“La pólvora es dañina, destruye familias”, dice el personero a los barranquilleros
Invitó a participar en paz y armonía en esta noche de Navidad.
El personero distrital de Barranquilla Miguel Ángel Alzate, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se use pólvora en estas fiestas Navidad y fin de año para que transcurran en paz y sin quemados.
“Queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes estén en unión familiar, al calor del hogar disfrutando de las fiestas sin utilizar nada de pólvora”, dijo en su mensaje de este 24 de diciembre.
Recordó además que la pólvora es dañina porque destruye familias en los momentos en donde debemos celebrar en paz y amor.
El personero a especialistas en el tema que en varias ocasiones han advertido que el uso de la pólvora ocasiona daños severos en la vista y oídos; quemaduras de primer, segundo y tercer grado; heridas abiertas y mutilaciones, en algunos casos, incluso la muerte.
Además de quemaduras, intoxicación y enfermedades respiratorias en los humanos, la pólvora puede causar infartos, abortos y conducta agresiva en los animales. “Expertos en toxicología, calidad del aire y fauna advierten sobre los impactos que también causan en los animales que se utilizan como mascotas”, añadió.
Para Alzate, desde la Personería de Barranquilla insistirán en rechazar de manera contundente, el uso y manipulación de la pólvora.
“Nuestra posición es que en estas fiestas de Navidad y Fin de Año nadie sufra quemaduras, intoxicaciones, lesiones en sus cuerpos y tener un final y comienzo de año bien de salud”, anotó.